Aerolíneas Argentinas transportó más de 45 mil personas el último sábado (45.893) y estableció un nuevo récord, superando la marca anterior para un día, informaron fuentes de la compañía. Con esta nueva marca, la empresa supera a los 45.769 que volaron el 9 de noviembre de 2018 cuando por una medida de fuerza se acumularon vuelos y pasajeros de dos días de operación.

A su vez, para el periodo que va entre el 13 y el 31 de julio, la empresa transportará, en promedio, más de 42.000 personas cada día. Es decir, un total de 800.000 en las dos semanas de vacaciones de invierno. De esta manera y de acuerdo a lo proyectado, superará largamente los registros de julio de 2019.

Para este domingo, se esperaban transportar unos 45.600 pasajeros con un promedio de ocupación en los vuelos del 95 por ciento.

'Esta performance no es casualidad ni producto del azar: venimos trabajando fuertemente en el crecimiento de la red y de la oferta. Hoy tenemos una línea aérea que vuela más, mejor y lo hace de una forma más eficiente. Esto se ve en los números de pasajeros, en la cantidad de frecuencias, destinos y en los resultados económicos y financieros', explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Para estas vacaciones de invierno, la empresa ha dispuesto una oferta ampliada con hasta un 16 por ciento más de asientos que en 2019 y más de 320 despegues promedio cada día.

Los diez destinos más elegidos por los pasajeros para la alta temporada invernal son: Bariloche, Córdoba, Mendoza, Ushuaia, Iguazú, Salta, San Pablo, Neuquén, Tucumán y Comodoro Rivadavia. Destacan, además, El Calafate, Mar del Plata, San Martín de Los Andes y Santiago de Chile.