La insólita declaración de un hombre que dos veces dijo tener una bomba en su equipaje activó un protocolo especial en el aeropuerto de Rosario que incluyó el despliegue de una fuerza especializada en desactivación de explosivos. 

Todo comenzó unos minutos antes del mediodía de este martes en el check in del vuelo Jet Smart 3691 con destino Neuquén.

En ese marco, un pasajero manifestó al personal de la aerolínea mientras despachaba su equipaje, que en el mismo llevaba “una bomba”. 

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) evacuó el hall público de la aeroestación internacional Islas Malvinas y convocó al personal de la fuerza especializado en desactivación de explosivos (GEDEX) que, junto a un can entrenado, inspeccionó el equipaje y lo neutralizó utilizando un cañón disruptor. 

Una vez corroborado que no existen amenazas en el equipaje, se normalizó la situación del aeropuerto, informaron fuentes oficiales. El hombre quedó detenido. Intervino el Juzgado Federal 3, Secretaría A, de Rosario.