Los talibanes reprimieron este miércoles una multitudinaria protesta en el este de Afganistán a favor de la bandera tricolor afgana, y dejaron al menos dos muertos y varios heridos según testigos. Parate del pueblo afgano resiste la toma del poder talibán que ahora quiere sustituir la bandera negra, roja y verde, por la bandera blanca con el símbolo del Islam.

Según informó EFE, las protestas tuvieron lugar esta mañana en las calles de Jalalabad, capital de la provincia de Nangarhar, una de las últimas ciudades en caer en manos de los talibanes.

El grupo extremista quiere imponer la insignia de su Emirato Islámico. Ante la oposición que salió a la calle a manifestarse en varias ciudades, dispararon contra la multitud y golpearon a manifestantes y periodistas.

En un primer video recogido por la agencia de noticias afgana Pajhwok y compartido por el director de Relaciones Externas de Consejo de Paz de Afganistán, Najeeb Nangyal, se ve a una gran multitud recorriendo las calles de la ciudad, con banderas en alto, mientras la muchedumbre entona cánticos.

En medio de esta demostración de resistencia, los talibanes dispararon al aire para disolver a la multitud, pero los manifestantes no se dispersaron.