Son dos focos de fuego los que desde las islas entrerrianas despiden el humo tóxico que respiramos desde ayer en la ciudad. Más de 40 brigadistas buscaban hoy extinguirlos usando 5 aviones y un helicóptero. Se desconoce cuándo podrán apagarlos.

En contacto con Rosario3, Esteban Chala, director nacional de operaciones de protección civil confirmó que concentran el trabajo de extinción en dos focos ubicados frente a Villa Constitución y Pueblo Esther desde donde se emite el humo que invade el aire en la ciudad y complica la salud de los rosarinos.

El funcionario informó que 5 aviones hidrantes y un helicóptero estaban siendo afectados a las tareas que tienen una continuidad incierta, ya que la tarea de apagar el fuego está directamente relacionada a las condiciones climáticas imperantes.

Chala señaló que son 40 los brigadistas en el lugar y dijo que esperan la incorporación de más hombres para darle combate al fuego. Según explicó, no se pudo determinar la extensión de los incendios debido a la gran presencia de humo en las alturas pero se estima que tiene dimensiones parecidas a las que se vienen registrando en el lugar. Tampoco pudo confirmar el origen del fuego.