Las autoridades de Aguas Santafesinas (Assa) salió a desmentir una serie de audios y noticias que se viralizaron en las últimas horas, que hablaban de cortes prolongados del servicio en Rosario y la región. La empresa provincial desechó esas versiones y aseguró que la prestación “es normal” y que “el agua potable sigue siendo de la mejor calidad” a pesar de la histórica bajante del río. Además, denunció “campaña de noticias falsas”.

Los representantes de Assa señalaron que la empresa está siendo “víctima de una campaña de noticias falsas a partir de la bajante del Paraná”.

“El servicio de agua potable no se va cortar ni hoy ni mañana”, destacaron desde Aguas Provinciales. Y ratificaron que “la calidad del agua potable es la de siempre, la mejor”.

“Se puede tomar tranquilamente de la canilla, sin agregarle nada”, comentaron desde la empresa. Y recordaron que “frente a la bajante del río se agregan bombas en Rosario, Santa Fe, Monje, Rincón, Reconquista, para captar más agua y así estar prevenidos para el futuro”.

Y remarcaron a la población “que confíe en el agua potable, imprescindible para luchar contra el coronavirus”.

En el caso de dudas o desinformación, Aguas Provinciales recomienda registrarse en el sitio oficial de la empresa y realizar las consultas vía web.