Ella es Agustina, rosarina. Él es Scott, un habitante más de la enorme Nueva York. Hace un tiempo se conocieron en Denver, cuando ella viajó a Estados Unidos por un intercambio cultural. Él la invitó a salir en una cena en la casa en la que ella residía y así comenzó la historia de amor que, debido a la pandemia, terminará con un inédito casamiento virtual. Este miércoles será la primera boda no presencial entre dos personas de diferentes países.

“La verdad que no podemos creer todo lo que se generó; después de 10 meses de lucha estamos muy cerca de que se dé todo lo que soñamos”, contó Agustina, la joven rosarina, en contacto con De 12 a 14 (El Tres).

“I'm ready (estoy listo)”, respondió Scott, cuando Ciro Seisas y Analía Bocassi, los conductores de De 12 a 14, le preguntaron si está relamente decidido a empezar esta nueva vida tan particular, a miles de kilómetros de la persona con la que se casará. Y comentó que está tomando clases de español tres veces a la semana.

“En enero Scott vino a Argentina, me propuso casamiento y me dijo que quería venir a vivir acá, que no le importaba dejar todo en su país. Volvió a Estados Unidos para dejar todo organizado y tenía pasaje para volver a Rosario el 22 de marzo. Y el 20 de marzo cerraron todas las fronteras”, detalló Agustina.

La de esta tarde será una ceremonia virtual, tramitada en el estado de Utah. “Oajalá que no se me corte internet, vengo pensando hace muchos días en eso”, bromeó la joven.

“Yo lo amo, es el amor de mi vida. Nunca pensé que se podía amar tanto a una persona a tantos kilómetros de distancia”, dijo Agus a modo de resumen de esta historia, que continuará.