Tras haber descartado el bono de fin de año para los jubilados, finalmente el gobierno nacional anunció este jueves que sí habrá un pago extra en los haberes. También adelantaron que la semana que viene se tratará el Presupuesto 2022

"Va a haber bono, los montos y los plazos los sabremos más adelante", confirmó la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, esta mañana en conferencia de prensa en la que ratificó, además, que la semana que viene se debatirá en la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto 2022.

La portavoz del gobierno, Gabriela Cerruti, confirmó este jueves que los jubilados percibirán un plus en sus haberse antes de que termine el año. “Va a haber un bono de fin de año”, contestó la funcionaria en su habitual rueda de prensa semanal.

Cerruti dijo que el presidente Alberto Fernández instruyó a Fernanda Raverta, titular de la Ansés, y al ministro de Economía, Martín Guzmán, la forma de instrumentar este beneficio aunque aclaró que el monto, la fecha de pago y otros detalles se conocerán en los próximos días.

La propia portavoz había descartado la posibilidad la semana pasada, por eso este jueves aclaró: “Las gestiones son dinámicas; el jueves pasado a la mañana no existía el bono Ansés. Contesto y doy información sobre los hechos precisos. Luego el presidente le pidió a Raverta y a Guzmán que vean la posibilidad para implementarlo antes de Navidad y se está trabajando en eso”.