El pasado sábado 13 de marzo, el Presidente Alberto Fernández fue atacado en Chubut cuando realizaba tareas de su labor tras la violencia y los incendios en la patagonia. Por el momento hay cinco personas detenidas aunque el fiscal general de la localidad aclaró que son diez personas identificadas como agresoras y todas con residencia en Lago Puelo, lugar donde se desató el principal foco de agresión a las camionetas del convoy oficial.

En simultáneo, el ministro de Seguridad de la provincia patagónica, Federico Massoni, ratificó los dichos del fiscal y confirmó que a las 7:30 de la mañana se realizaron en conjunto siete allanamientos en El Hoyo y Lago Puelo, que derivó en la detención, por ahora, de cinco personas identificadas como los autores de los desmanes y los destrozos que sufrió la camioneta que trasladaba al mandatario, a la primera dama y a ministros nacionales, quienes se disponían a visitar las zonas afectadas por los incendios en los bosques lindantes a la Cordillera de Los Andes.


Dijo que los identificados y detenidos son Ana Elvira Ruiz, Guillermo Ramírez, Iván Gonzáles, Mariano Gusmerini, Adrián Rodríguez y Alejandro Orda. Y, en diálogo con Radio Chubut, agregó: “Uno de ellos tenía pelo largo y barba. Ahora se rapó la cabeza y se afeitó. Hay dos personas más que son NN, que están identificados y que no fueron detenidos. Es necesario que volvamos al orden nuestra provincia no puede ser que tengamos personal docente en estas actuaciones”.