El presidente de la Nación, Alberto Fernández, dio una entrevista a Radio Con Vos, en la que evaluó la marcha de la cuarentena y la situación social y económica que atraviesa la población.

En un extenso diálogo, el mandatario dijo que hay una “muy alta percepción de la gente de valorar lo que se ha hecho, de respetar la cuarentena, de querer una salida ordenada y también cierto temor de mucha gente a que una salida desordenada haga perder el esfuerzo.

“Estoy muy agradecido a los argentinos porque tomaron muy responsablemente el problema”, manifestó.

Luego se refirió a las urgencias económicas de la población, a causa del aislamiento social y a las presiones empresariales para flexibilizar la cuarentena y señaló que “Es una preocupación que sale en las encuestas”.

En relación con quienes critican las medidas de gobierno y la extensión de la cuarentena y responsabilizan al gobierno de la situación económica, sostuvo: “Está la realidad de los que gobiernan y tienen que asumir responsabilidades y está la realidad de los que opinan”.

Yo tengo la suerte de que los opositores que gobiernan, ven igual que yo la situación. Los que no lo ven así son los opositores que no gobiernan, los que hacen política en Twitter, los que van a los programas de televisión a explicarnos que estamos destruyendo la economía y ellos la destruyeron sin ningún virus de por medio”, afirmó.