El presidente Alberto Fernández se refirió a su cuadro de coronavirus y aseguró que, gracias a que fue vacunado con las dos dosis de la Sputnik V, atraviesa una "buena experiencia, prácticamente sin síntomas". 

Durante el anuncio de las nuevas medidas que entrarán en vigencia a partir de la hora cero del viernes, para reducir la circulación de personas y de esa manera los contagios, Fernández remarcó que "reforzando los cuidados podremos avanzar mejor en el proceso vacunatorio que está en marcha". 

"Ya hemos superado las 4 millones de dosis aplicadas y han arribado al país más de 7.000.000 de vacunas", señaló el jefe de Estado. 

También resaltó la importancia de la vacuna, que le permitió atravesar la enfermedad "prácticamente sin síntomas". "Mantuve el aislamiento sólo para cortar la cadena de transmisión", aseguró. 

"Cuando supe que el virus me había contagiado, pasaron por mi cabeza los mismos temores que seguramente atraparon a quienes también padecieron el contagio. Sin embargo, la vacuna me permitió atravesar el tratamiento sin síntomas dolorosos y con la tranquilidad de saber que mi organismo había generado anticuerpos suficientes", anadió. 


El presidente, de 62 años, había confirmado el pasado 3 de abril a través de su cuenta de Twitter que, tras realizarse un test de antígenos, había obtenido un resultado positivo de covid-19. La prueba fue ratificada mediante un PCR que se le realizó horas después. 

En su mensaje de este miércoles, el mandatario también agradeció a sus médicos personales, a los trabajadores de la salud y al Instituto Gamaleya, que "se ocupó particularmente de atender la evolución" de su enfermedad. 

"Hoy mismo sigo aislado, y en este contexto quise dejarles este mensaje personalmente con todos los cuidados de distancia e higiene, al aire libre", concluyó el presidente reiterando la importancia de extremar los cuidados.