Una canción de Litto Nebbia desencadenó una maraña de enojos, frases cruzadas, malos entendidos, ofensas y pedidos de disculpas. En realidad todo eso ocurrió con las declaraciones del presidente Alberto Fernández delante de su par de España, Pedro Sánchez, parafraseando al músico rosarino.

Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos. Eran barcos que venían de Europa", dijo el presidente argentino", expresó el mandatario, quien se declaró un "europeísta".

Nebbia dice en su canción Venimos de los barcos: “Quería que fuera una zamba que un poco explicara desde dónde vinimos y así sería más simple saber dónde vamos. Los brasileros salen de la selva, los mejicanos vienen de los indios, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos”.

Alberto Fernández repitió esos versos, pero se los atribuyó al escritor mexicano Octavio Paz. El premio Nobel de Literatura había expresado alguna vez: “Los mexicanos descienden de los aztecas, los peruanos de los incas y los argentinos... de los barcos”.

El video con las palabras del mandatario se viralizó rápidamente en las redes sociales, en donde predominó la indignación tanto por el tono hacia los mexicanos y brasileños, considerándolo "discriminatorio".

Sus palabras provocaron tanto revuelo en las redes sociales que Alberto tuvo que salir a aclarar sus dichos: “A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas”.