El presidente Alberto Fernández dialogó este martes por teléfono con su par ruso, Vladimir Putín. Durante la conversación, el argentino le pidió ayuda para garantizar el suministro de vacunas hacia el país y la América Latina y Putín aseguró que están trabajando en aumentar la producción y así cumplir con la cantidad de dosis que habían acordado.

Además, Fernández agradeció al instituto Gamaleya y el Fondo Ruso todo el esfuerzo para avanzar en la provisión de las vacunas Sputnik V, a la que calificó como de excelencia y aseguró que los resultados de la campaña de inmunización en el país fueron excelentes, y sin efectos adversos. 

Por su parte, Putin señaló que Rusia aprecia el respaldo de Argentina hacia su vacuna a la que calificó como “una de las mejores del mundo”. También destacó la decisión del presidente Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner de aplicarse la primera dosis de la Sputnik.

Durante la conversación, Fernández también habló con el mandatario ruso de la negociación que la Argentina mantiene con el FMI y le solicitó que Rusia apoye la propuesta que le realizará el Ministerio de Hacienda al organismo multinacional.

Por último, Putin invitó al presidente Fernández a visitar Rusia, y el mandatario argentino aseguró que irá ya que considera como prioritario el vínculo entre ambas naciones .