El carácter de codificado o no de la televisación del clásico entre Rosario Central y Newell's es por estas horas la gestión más fuerte encarada por el gobierno provincial con AFA y las empresas que tienen los derechos televisivos de la Liga Profesional. Según el ministro de seguridad, Jorge Lagna, aún no se ha cerrado la negociación en el marco de la cual, el horario habría pasado a segundo plano.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), el funcionario confió: “Tenemos los operativos previstos, los anillos de contención en lugares estratégicos, pero no queremos promover un enfrentamiento. ¿Cuántos policías se necesitan para contener a 1000 personas que avanzan cantando eufóricas? Tenés que militarizar la ciudad”, dijo y agregó: “Estamos exigiendo cosas lógicas, a la AFA y a la Super Liga pero no hay nada definido seguimos hablando”.

Lagna remarcó, a horas del domingo, que la negociación no se terminó: “Ponemos más acento en la televisación y no tanto en el horario, queremos que sea cerca de la restricción horaria porque también tenemos el operativo covid”, indicó y profundizó: “Hasta anoche seguimos hablando, solicitamos que el partido sea visto en casa, estamos hablando de motivos de salud, por una vez que lo público se imponga a lo privado porque está en juego la salud de las personas”.

En relación al horario, estableció: “Es lo más fácil que podemos arreglar, estamos peleando la televisación y que nos permitan transmitirlo con 5RTV”.

Consultado sobre la posibilidad de suspender el partido, manifestó: “Es una opción pero apuntamos a que se haga el partido, tenemos confianza en el acuerdo, que se pueda ver en la casa apuntando a una menor circulación”. Luego advirtió en relación a los próximos anuncios: “Estamos viendo también qué va a decir el presidente de la Nación, y las propias medidas que tienen vencimiento el 2 de mayo”.