El presidente Alberto Fernández recibió hoy en la Casa Rosada a la mamá de Ursula Bahillo, la joven de 18 años asesinada por su expareja en la ciudad bonaerense de Rojas: "Me dio su teléfono personal y nos dijo que irá a Rojas dentro de dos semanas", dijo Patricia Nasutti, cuya hija fue asesinada a puñaladas la semana pasada.

Por el caso, fue detenido el policía Matías Ezequiel Martínez, bajo el cargo de "femicidio agravado".

"Me voy contenta porque el presidente se comprometió con nosotros", agregó la mujer, que tras el encuentro con el Presidente, participaba de la manifestación convocada por el movimiento feminista Ni Una Menos (NUM) frente al edificio de Tribunales porteño.

Al ser abordada por la prensa a la salida de la reunión, Patricia declaró: "Ojalá que el asesino tenga larga vida y espero que Úrsula sea la última".

“Fuimos escuchados e hicimos el pedido como mamá y papá para que la Justicia cambie. Para que no haya más otra Úrsula. El Presidente nos ha prometido varias cosas. Dentro de dos semanas va a estar en mi casa, en Rojas”, dijo Nasutti

El fin de semana, el presidente Fernández anunció la creación del Consejo Federal para el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios -que estará integrado por los tres poderes del Estado- y ratificó la "convicción" del Gobierno nacional de "dar respuesta ante los hechos de violencia extrema" en contra de las mujeres y el colectivo LGBTIQ+.