El presidente Alberto Fernández recibirá el alta médica este jueves, luego de haberse contagiado de coronavirus y evolucionar "en forma favorable", para retomar así sus "actividades habituales", informó la Unidad Médica Presidencial a través de un comunicado.  

"El señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel FERNANDEZ, se encuentra en buen estado de salud evolucionando en forma favorable, asintomático en el día de la fecha", dice el nuevo parte médico.

También agregaron que el "día jueves 15" el jefe de estado "retomará sus actividades habituales". 

En tanto, indicaron que el mandatario seguirá recibiendo "los controles médicos habituales" tras haberse contagiado de covid-19. 

Fernández estuvo aislado en la casa de huéspedes de la Quinta de Olivos desde el pasado viernes 2 de abril, cuando en el día de su cumpleaños presentó un leve dolor de cabeza y 37,3° de fiebre. Al manifestarse los síntomas, decidió realizarse un test rápido de antígenos que dio positivo y que coincidió con el resultado de un análisis PCR al día siguiente.  

Al haber recibido las dos dosis de la vacuna contra el covid-19 Sputnik V, el presidente atravesó la enfermedad sin mayores dificultades.