El presidente Alberto Fernández hizo declaraciones matutinas en una radio porteña, en una jornada muy especial para él al cumplirse diez años del fallecimiento de su amigo y ex jefe político, Néstor Carlos Kirchner. Además, en alusión a la carta de respaldo que publicó ayer la vicepresidenta Cristina Fernández, el mandatario la consideró “muy valiosa” y un “fuerte respaldo” hacia su figura. Y remarcó que “Cristina en esta época no la pasa bien”, en referencia a la fecha de la muerte de su esposo.

"Hoy es un día de mezclas de tristezas y alegrías", dijo el mandatario al referirse a la doble conmemoración de los 10 años de la muerte del exmandatario Néstor Kirchner y un año del triunfo electoral del Frente de Todos.

"Hoy vamos a homenajear a Néstor. Vamos a recordarlo; fue un antes y un después en mi vida y estoy muy orgulloso del Gobierno que hice con él", agregó.

En diálogo con la periodista María O'Donnell en la FM Metro de Buenos Aires, Alberto Fernández destacó como "muy valiosa" la carta que publicó ayer la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y dijo que su contenido expresa un "fuerte compromiso" con el Gobierno.

"Es una carta de fuerte compromiso, en la que rescata la condición dialoguista del Gobierno. Es una carta valiosa, en un momento muy especial para Cristina. Ella en esta época no la pasa bien nunca", dijo el mandatario en referencia al aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, de la que hoy se cumplen 10 años.

Sobre los 10 años del fallecimiento de su amigo, insistió con el concepto que ya dijo varias veces, sobre que “fue el mejor presidente de la Argentina desde el regreso de la democracia al país”.

Más tarde, el máximo mandatario de la Nación encabezará los homenajes oficiales el ex presidente fallecido en 2010, del que él fuera su jefe de Gabinete. A las 11.30, el presidente encabezará en el CCK el acto de homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, al cumplirse 10 años de su fallecimiento.

La economía

Consultado por la marcha de la economía en el país, Fernández destacó hoy que Argentina "tiene reservas y superávit fiscal" y advirtió que "lo que ocurre es que le meten en la cabeza a la gente que inexorablemente vamos a devaluar y la gente se protege con el dólar".

Luego destacó las cualidades del ministro de Economía, Martín Guzmán, al señalar que es un funcionario "excepcional, de una capacidad e integridad moral única que no tiene ninguno de sus críticos".