El presidente Alberto Fernández continuará con aislamiento preventivo tras haber regresado de Perú, al menos hasta el jueves cuando le realicen un nuevo test PCR.

La Unidad Médica Presidencial aconsejó al Jefe de Estado que continúe aislado hasta el jueves 5 de agosto, momento en el cual se le realizará un nuevo hisopado para que pueda retomar sus actividades habituales.

El viernes, tras el arribo de Fernández y su comitiva a Buenos Aires, el Gobierno informó en un comunicado que todos se encontraban "cumpliendo un aislamiento de manera preventiva".

El presidente había asistido la semana pasada en Perú de los actos de jura del flamante presidente de ese país, Pedro Castillo.

"Tras su regreso a la Argentina, el presidente Alberto Fernández y la comitiva que participaron en Perú de los actos de asunción del primer mandatario de ese país, y pese a estar exceptuados por la Decisión Administrativa 683/2021, se encuentran cumpliendo un aislamiento de manera preventiva. Son monitoreados por la unidad médica presidencial", decía el comunicado oficial.