El presidente de la Nación, saludó desde sus redes sociales a Luis Arce tras su triunfo en las elecciones del pasado domingo en Bolivia. Si bien aún no está confirmado el resultado final, la propia presidenta de facto del país vecino, Jeanine Añez, dio por ganadora a la fórmula del MAS, partido al que también pertenece Evo Morales.

En sus redes sociales, Fernández destacó que “La victoria del MAS en Bolivia no solo es una buena noticia para quienes defendemos la democracia en América Latina; es, además, un acto de justicia ante la agresión que sufrió el pueblo boliviano".

Por su parte, Cristina Fernández de Kirchner también twiteó sobre el triunfo del partido que tiene como principal referente al ex presidente Evo Morales que actualmente se encuentra con asilo político en la Argentina. “Felicitaciones a Lucho Arce y David Choquehuanca que, junto a Evo, construyeron en Bolivia un gran triunfo popular. La Patria Grande feliz”, escribió la actual vicepresidenta.

Otro funcionario que se refirió a las elecciones fue el Canciller, Felipe Solá que destacó que el gobierno actual nunca reconoció la legitimidad de quienes llegaron al poder en Bolivia mediante un golpe de Estado.