El presidente Alberto Fernández suspendió su visita a Rosario al conocer el grave estado de salud de la madre del gobernador, Omar Perotti. El mandatario nacional tenía previsto arribar este jueves a la ciudad en el marco de la iniciativa de Capitales Alternas.

Después de una comunicación entre el presidente y el mandatario provincial resolvieron de común acuerdo postergar las actividades que iban a realizarse este jueves. Estaba previsto que Rosario sea el centro del programa nacional de Capitales Alternas y que Alberto Fernández llegara a la ciudad para trabajar con su gabinete en el marco de esa iniciativa, que contempla 24 puntos del país y que ya comenzó en Chilecito, en la provincia de La Rioja.

Fernández llegaría en horas de la mañana y luego recorrería las instalaciones de Terminal 6, en el norte del cordón portuario de la ciudad

Según voceros cercanos al titular de la Casa Gris, la madre de Omar Perotti se encuentra internada en Rafaela y su estado es delicado. Justo el día que cumplía 90 años, sufrió una caída que le ocasionó una fractura de cadera. Si bien la cirugía salió bien, su salud se complicó en las últimas horas. Incluso, aseguran que nunca salió de terapia intensiva

Este miércoles, el gobernador fue informado respecto de las complicaciones en el estado de salud de su madre y por esa razón suspendió un viaje a la ciudad de Las Parejas, que tenía previsto para esta tarde.

El pasado lunes, el gobernador había suspendido toda su agenda porque su madre iba a ser operada y aunque no había trascendido el motivo se trataba de una intervención no programada.

El comunicado oficial indica que la actividad Capitales Alternas, que se iba a desarrollar este jueves en la ciudad de Rosario, “se pospone hasta nuevo aviso”. Mientras tanto, “los equipos de Nación y Provincia continuarán trabajando de manera mancomunada en obras y acciones para Santa Fe”.