El papá de Paula Perassi, Alberto Perassi, acompaña al Equipo Argentino de Antropología Forense (Eaaf) que desde el viernes rastrilla una zona rural entre Ibarlucea y Luis Palacios donde podría estar el cuerpo de su hija. “La esperanza no se pierde”, aseguró.

“Estamos buscando los huesos de Paula”, dijo Alberto al programa De 12 a 14 (El Tres). Desde el viernes, Perassi sigue de cerca la búsqueda que comenzó a partir de un dato que hace poco llegó a Fiscalía.

La zona en cuestión está ubicada a 18 kilómetros de la ciudad de San Lorenzo, de donde era opriunda Paula, y donde se la vio por última vez. Se trata de una superficie aproximada de 100 metros por 20, sobre una hilera de frondosos y añejos eucaliptos, muy cerca de un campo sembrado de trigo.

Tras la absolución a todos los imputados por la desaparición de su hija, Alberto señaló que “la herida sigue abierta” pero que “la esperanza no se pierde”.

“Ahora ves que tienen ganas de resolver esto porque no era lo que pasaba hace ocho años. Si hubiera habido la misma predisposición desde el principio esto se hubiera resuelto en poquitos días”, llamó la atención Perassi. “Me negaron justicia por ocho años”, enfatizó.

Paula desapareció el 18 de septiembre de 2011. Estaba embarazada de su amante, Gabriel Strumia, y se cree que le practicaron un aborto contra su voluntad que terminó con su vida. Sin embargo, las pruevos que logró presentar la Fiscalía en le juicio que se llevó a cabo este año no fueron suficientes para condenar a los sospechosos, entre ellos, Strumia.