El presidente la Nación, Alberto Fernández, mantuvo un encuentro virtual con más de 90 integrantes del Área Joven de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Al encabezar el encuentro virtual, el mandatario reivindicó “el valor de la industria en la sociedad para poder generar trabajo y ser competitivos” y puso el foco en el desarrollo de cada provincia, acorde a sus necesidades y problemáticas regionales.

“Necesitamos hacer un plan de infraestructura que permita que se desarrolle el interior del país. Y la infraestructura pasa por muchos lados. Pasa, vos que sos entrerriano, por ejemplo –le dijo a uno de los participantes– porque la hidrovía funcione a pleno.”

“Que la hidrovía la exploten y la protejan las provincias costeras del río Paraná, no el gobierno nacional. Nosotros ahora estamos creando un Concejo Federal para que la hidrovía la gobernemos los formoseños, los chaqueños, los santafesinos, los correntinos, los entrerrianos y los bonaerenses que tienen la parte final del Paraná y el Estado Nacional”, señaló el mandatario.

En otro tramo de la conversación con los jóvenes dirigentes de la UIA, Fernández se refirió a la extensión del territorio nacional y a la particularidad de las problemáticas, de acuerdo a cada región:

“He dispuesto que el país se divida en 6 regiones: zona Centro, el NEA, el NOA, Cuyo, la Patagonia y el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), que la han puesto como una zona distinta porque sus características no tienen nada que ver con el resto del país.”

“Lo que les he pedido, en relación con las 60 y tantas medidas que ya tenemos resueltas y financiadas, es que analicen cómo lo aplicamos en cada lugar. Porque en cada región deben tener puntos de atención diferentes y necesidades diferentes. Porque no es exactamente lo mismo lo que necesita cada región del país, simplemente por eso”.