El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta por vientos intensos para este martes que abarca a todo el sur santafesino. Se esperan ráfagas que podrían superar los 80 kilómetros por hora.

La advertencia alcanza también al sur y centro de la provincia de Buenos Aires, el este y el centro de Catamarca, Córdoba, La Pampa, el este y el centro de La Rioja, el este y centro de Mendoza, el este y el centro de San Juan, San Luis, y el sur de Santiago del Estero.

De acuerdo al informe del SMN, el pasaje de un frente frío a través del área de cobertura provocará entre la tarde de este martes 24 y la madrugada del miércoles 25, un cambio de vientos al sector sur, con ráfagas.

Se prevé que sobre Rosario soplen vientos de hasta 80 kilómetros por hora; en tanto sobre el centro y este de Mendoza, San Luis, el centro y este de San Juan, el centro y este de La Rioja, y el centro y este de Catamarca, las ráfagas podrían superar los 100 kilómetros por hora.

Los pronósticos de intensidad de vientos sobre el área martítima adyacente a las costas del sur de la provincia de Buenos Aires, fueron emitidos en los boletines de navegacion maritima de rutina.