La llegada de la ola de frío a la región es inminente. Tal como anticipó el observador meteorológico Jorge Fusco en Radio 2, se vienen los días más fríos del año y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lo comunicó oficialmente con un alerta por vientos intensos que abarca a la provincia de Santa Fe.

El parte climático indica que “debido al pasaje de un frente frío por el área de cobertura se espera que los vientos se intensifiquen, alcanzando velocidades entre 45 y 70 km/h con ráfagas”.

“Los mismos se extenderán al área de cobertura del alerta durante la madrugada y la mañana de este martes”, detalló el informe meteorológico.

La intensidad de los vientos tenderá a disminuir de sur a norte durante el transcurso del martes.

El parte climático abarca la provincia de Buenos Aires, centro y este de Catamarca, Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, centro y este de La Rioja, centro y este de Mendoza, centro y este de Neuquén, norte de Río Negro, este de San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Tras los fueres vientos, se espera que las temperaturas bajen notablemente en la ciudad. Para este martes se anuncian 6 grados de mínima y 14 de máxima y el miércoles por la mañana el termómetro sólo marcaría 1 grado.