Con temperaturas primaverales (casi 30 grados por la tarde de este lunes) y viento norte que arrastraba el humo de las islas hacia la ciudad de Rosario y Gran Rosario, el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas fuertes en la región.

La zona de cobertura completa comprende: oeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, centro y este de La Pampa y sur de Santa Fe.

Se espera que, a partir de la madrugada del martes 25, comiencen a generarse lluvias y tormentas sobre el centro y este de La Pampa y el oeste de la provincia de Buenos Aires.

Las mismas se extenderían al resto del área de cobertura durante el martes. Se espera que algunos de estos fenómenos sean localmente fuertes y estén acompañados de fuertes ráfagas, intensa actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos y caída de granizo.

La temperatura mínima prevista para este martes se ubicaría en 15°, mientras que la máxima se estima en 28°.

Los fenómenos más intensos se esperan en el sur de Córdoba, noreste de La Pampa y el oeste de la provincia de Buenos Aires. Las condiciones mejorarán, de oeste a este, durante el día miércoles 26. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros, durante el período de pronóstico. .   .   .   .   .