Las enfermedades no covid siguen su curso, por eso especialistas advierten sobre la necesidad de que los pacientes continúen con sus tratamientos al margen del coronavirus: “En los meses de abril y mayo bajó el numero de pacientes que debían realizarse quimioterapias”, dijo en el programa A Diario (Radio 2) el vicepresidente de la Asociación de Clínicas Sanatorios y Hospitales Privados de Rosario, Rodrigo Sánchez Almeyra.

El doctor subrayó la importancia de no postergar las consultas: “Postergar enfermedades importantes como las neoplasias o las enfermedades cardiovasculares puede traer severos deterioros en el estado de salud de la población”, agregó.

Según expresó, los pacientes postergaron por temor un procedimiento indispensable para sus vidas: “Si los pacientes no consultan pueden poner en peligro su salud”, advirtió.

A su vez, Sánchez Almeyra manifestó que la cantidad de casos de internaciones por covid es muy poca: “El porcentaje de ocupación de camas es del 3 por ciento”, dijo. Y sumó que “las posibilidades de que el contagio ocurra de médicos hacia pacientes son extremadamente bajas".

Consultado sobre los tratamientos u operaciones programadas que debieron suspenderse por casos de covid en entidades sanitarias, expresó: “Por suerte hemos logrado que casi todos los sanatorios estemos trabajando a pleno”.

En tanto, reforzó la idea para finalizar: "Las enfermedades no covid siguen siendo malas. La demora en la consulta hace peor el posterior tratamiento. La detección precoz siempre es importante", cerró.