La sexóloga Alessandra Rampolla fue consultada respecto de la polémica por la licitación pública del Ministerio de Salud para la compra de 10 mil unidades de penes de madera y se preguntó dónde estaban las vulvas.

La escritora de “La Diosa Erótica” expresó que también son necesarias para una correcta educación sexual, y por eso le pidió al gobierno que se ocupe del tema.

“Debemos prestarle atención a la importancia de la sexualidad femenina y el real entendimiento del placer de toda la anatomía relacionado con la expresión sexual. ¿Dónde están las Bambas?”, expresó durante una entrevista con el periodista Juan Etchegoyen, haciendo referencia a la vulva de peluche que la acompaña desde hace años y que utiliza como material didáctico.

La puertorriqueña apoyó que el gobierno adquiera el material que sea necesario para quienes se van a encargar de la ESI, aunque hizo una advertencia: “Puedo entender el tema del pene de madera para tener un recurso para enseñar cómo poner el preservativo. Pero si la educación sexual solo va a tener como eje las enfermedades siento que falta más”, dijo.

Y sumó: “Hay que fomentar que la experiencia de las personas que van a iniciarse sexualmente sea placentera. Ahí siento que nos quedamos cortos con el tema de la educación. Sé que cuesta hablarles a los jóvenes sobre el placer, pero es súper importante”.

Finalmente, sobre el dinero que el gobierno destina para la compra del material, indicó: “No voy a opinar sobre el gasto que se hizo porque no tengo idea. Pero me parece importante que el gobierno tenga material porque es fundamental para el crecimiento sano y adecuado de los jóvenes”, cerró.