Unas fotos publicadas este domingo en Twitter por el periodista Roberto Caferra (Radio 2) despertaron el debate. Las imágenes dejan expuesta la acción que ejercen las palomas sobre las esculturas y mobiliario de la plaza Pringles. Prácticamente, con su caca cubrieron la totalidad de las figuras artísticas que le imprimen un toque sofisticado a este espacio público céntrico. También hicieron lo suyo con la placa homenaje a José Luis Cabezas.

Algunos comentarios apuntaron hacia la limpieza del lugar. Rosario3 consultó a Nicolás Cordero, coordinador del área de Servicios Urbanos (ASU) quien aseguró: “En la plaza Pringles lo que se hace un hidrolavado 4 veces por semana que a partir de este lunes vamos a estar reforzando todos los días. Es un trabajo que se hace en otros espacios verdes de la ciudad y eso además, los equipos hacen limpieza y trabajo de jardinería para el mantenimiento”.

Si la higiene es cotidiana, lo que queda por considerar es que existen demasiadas palomas en el centro de la ciudad. Algunos usuarios utilizaron la palabra “plaga”. 

También, hay que advertir que en el marco de la cuarentena, la disminución de la circulación peatonal y vehicular ha promovido condiciones más cómodas para los animales urbanos.