Este sábado por la mañana, se llevaban a cabo allanamientos en el domicilio de Marcelo Villanúa, quien se desempeñó como jefe de la policía de Rosario y luego de Santa Fe hace algunos años. Según trascendió, se investigan posibles delitos económicos durante su gestión al frente de la fuerza. 

Según publica el diario La Capital este sábado, en el marco de la misma investigación también fueron allanados los domicilios Francisco Fernández, quien fuera jefe de Logística, y de Luis Gómez, que trabajó en el área de Administración y Finanzas. 

El operativo en le domicilio de Villanúa.

Los posibles delitos económicos cometidos por estos funcionarios policiales de alta jerarquía, datarían del año 2017, cuando Villanúa ocupó el lugar de máximo poder en la policía de la provincia. 

La investigación de los fiscales se inició en el año 2019, a partir de una amenaza a un funcionario policial que radicó la denuncia el Fiscal David Carizza.



Carizza denunció presuntas irregularidades en las compras directas que realizaba la División de Administración y Finanzas de la Unidad Regional 2 de Policía de la provincia de Santa Fe. 

Otro de los siete allanamientos que se realizaron.



Los operativos de este sábado fueron realizados por el Organismo de Investigaciones, junto a la Tropa de Operaciones especiales y el Grupo de Operación Táctica. Se llevaron a cabo en siete inmuebles en total y secuestraron documentación útil para la causa, según fuentes judiciales.