A medida que avanza el 2020 y los cuidados sanitarios por la pandemia de coronavirus se extienden, los planes para las próximas vacaciones recortaron las distancias de los posibles destinos.

Si bien Funes y Roldán continúan entre las plazas con mayor demanda, una baja en la oferta de casas en alquiler hizo que otras localidades más alejadas de Rosario, como Cañada de Gómez, se sumen a la lista.

“Explotaron los alquileres y también la venta de terrenos”, dijo este lunes la corredora inmobiliaria María Belén Rivero a La primera de la tarde (Radio 2).

Explicó que la merma en la oferta de viviendas disponibles para este verano en Funes y Roldán se redujo entre un 60 y un 70 por ciento y que esto se debe a que sus ocupantes “deciden quedarse porque no pueden ir a otro lugar”.

En tren de dar respuesta a las consultas –que este año se anticiparon y empezaron durante el invierno–, la entrevistada mencionó a Cañada de Gómez como una de las plazas novedosas para la temporada venidera.

Además de la ciudad ubicada unos 75 kilómetros de Rosario, citó a Pueblo Esther, Andino y Oliveros entre los destinos.

En junio comenzaron las averiguaciones, cuando antes recién en octubre se mostraban las propiedades y en noviembre se alquilaban”, contó Rivero, al tiempo que recordó que “por decreto las locaciones turísticas están prohibidas. Cuando se levante la restricción recién se podrán alquilar esas viviendas”.

Asimismo, la corredora inmobiliaria destacó hay “pedidos por estadías más largas” que otros años, “de un mes o los tres meses, contra una semana o 15 días de otras vacaciones”.

Los alquileres, en pesos y dólares


Al ser consultada sobre el valor estimado para un alquiler el próximo verano, Rivero dijo que los costos de una casa de hasta dos dormitorios en barrios abiertos de Funes o Roldán “va de los 5 mil a 7 mil pesos por día” mientras que en un barrio privado “se habla de 4.500 dólares al mes”.

Consejos para evitar estafas


“Hoy, con las redes sociales, es muy fácil sacarle una foto a una casa y publicarla”, dijo Rivero, que enumeró entre las recomendaciones para evitar las estafas “pedir la documentación”, en caso de que el alquiler se tramite por dueño, y si se trata de una inmobiliaria, verificar en la página del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe que esté habilitada.