Los aumentos de los alquileres comenzarán a aplicarse en julio en base a la nueva ley que determina un índice oficial, elaborado por el Banco Central (BCRA), que combina la inflación y la evolución de los salarios en blanco.

Emanuel Canelli, de la Asociación Inquilinos Rosario, adelantó a Radio 2 que desde el próximo mes rige la norma sancionada el año pasado y que busca limitar abusos.

“A partir de julio de 2020 el Banco Central empezó a publicar el índice de incrementos para los contratos de alquileres, que ahora solamente puede aumentar una vez al año”, aseguró.

Canelli explicó que desde el 1° de julio de este año, entonces, los incrementos se ejecutarán solo cuando se cumplen 12 meses de contrato y en base al cálculo de la suba de precios y de ingresos de trabajadores estables, que rondaría el 38%.

Además, valoró que la ley “generó igualdad entre los contratos” porque había convenios anuales o renovación de valores cada seis meses o incluso menos y con montos diversos y en algunos casos muy altos.