Continuaron en los últimos días las inspecciones para determinar el cumplimiento de los protocolos covid-19 en locales gastronómicos de Rosario. Durante el fin de semana se recorrieron cerca de 100 locales de la ciudad y, de acuerdo a los datos de las autoridades provinciales, al menos el 80 por ciento cumple con la normativa.

En diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2) el subsecretario de Fiscalización del Ministerio de Trabajo de Santa Fe Facundo Osia, dijo que “se cumplió en gran medida con el factor ocupacional en el interior de los bares y restaurantes”.

Además, se controló el distanciamiento en el exterior y cuando no se cumplía se explicó para mejorar la situación.

“El incumplimiento más habitual por desconocimiento es la designación del veedor, es decir de un encargado de hacer cumplir el protocolo”, explicó Osia.

“Vemos que las empresas han cumplido los protocolos que ellos mismo establecieron. Aunque con el tiempo hubo un relajamiento, con la presencia del Estado vuelven a hacerlo cumplir”, añadió el funcioario provincial.

El gobiero provincial sostuvo que el cumplimiento responsable de las medidas dispuestas permitirá “sostener la actividad económica y las fuentes de trabajo”.