Una llamativa declaración realizó por estas horas Amalia Granata, al revelar que hace unos meses se sometió a la conocida operación de ligadura de trompas de falopio para no tener más hijos.

“En febrero me operé, me ligué las trompas”, contó la mamá de Uma (13) y de Roque (4) en diálogo con el programa de Ángel de Brito, en referencia al método anticonceptivo que eligió y de esa forma dejar de lado la posibilidad de tener más hijos.

Luego añadió: “Es una decisión que me costó porque queríamos seguir agrandando la familia. Después de Roque buscamos por casi tres años lo que sería un tercer bebé para mí y el segundo de Leo (su actual pareja), pero no llegó”, reconoció la legisladora de la provincia de Santa Fe.

Los motivos

 

En cuanto a las razones que la llevaron a tomar esta decisión, explicó: “La verdad es que con 40 años y tanto trabajo tenía miedo de relajarme y pasada cierta edad para la mujer es un poco más difícil llevar un embarazo. Ya el embarazo de Roque había sido difícil. La verdad es que me hubiera encantado tener uno o dos niños más. Pero Dios así no lo quiso, por algo será”.

“¿Costó esa charla?”, le preguntó conductor. Granata respondió: “Y, él no quería. Hasta último momento, hasta la noche anterior de la operación, intentar para ver si venía el hermanito, pero yo no me podía arriesgar a poner en riesgo a un bebé y a todo lo que implica”, respondió la diputada, y añadió: “Yo estoy trabajando mucho y casi no estoy en mi casa. Así que ya está… Me parecía lo más sano y quedarnos tranquilos con esta decisión, que fue difícil”.

De Brito le consultó luego sobre la posibilidad de una adopción. “Creo que sería una cuestión un poco egoísta, porque hoy hay muchas familias que no tienen ningún niño, que están esperando adoptar” contestó Amalia. Y al instante siguió: “También pensé en adoptar un niño más grande, pero eso requiere mucho de mi tiempo, y yo no estoy en mi casa”.

En las redes sociales, muchos cuestionaron esta decisión de Amalia teniendo en cuenta su férrea oposición al aborto legal.

“¿Ella puede decidir sobre su cuerpo y los demás?”; “No te deja abortar pero ella se liga las trompas porque no quiere un embarazo”; “La diputada Amalia Granata, provida, diciendo que no adoptaría un nene porque no tiene tiempo... pero si puede obligar a parir a otras madres en diferentes situaciones”, fueron algunos de los mensajes que se leyeron.