En la apertura de sesiones ordinarias, el presidente Alberto Fernández anunció que enviará en los próximos diez días al Congreso un proyecto de legalización del aborto: "En el siglo XXI toda sociedad necesita respetar la voluntad de sus miembros a disponer libremente de sus cuerpos", dijo Alberto y Amalia Granata explotó.

La diputada por la provincia de Santa Fe contestó con una catarata de tuits, donde lo trató de ignorante: "Según Alberto Fernández si lo deseás y lo tenés el Estado te ayudaría. Y si no lo deseás lo podés matar en forma legal, que el Estado también te ayudaría. Esta nueva categoría de persona 'deseada o no deseada' creada por el presidente es única", expresó molesta.

Además de anunciar el lanzamiento de "un contundente programa de educación sexual integral y prevención del embarazo no deseado", y un plan de acompañamiento para mujeres embarazadas, el primer mandatario aseguró: "Todos saben de lo que estoy hablando. El aborto sucede, es un hecho y es solo la hipocresía que a veces nos atrapa la que nos hace caer en un debate como este. Un Estado presente debe proteger a los ciudadanos en general y a las mujeres en particular”.

Granata, que formó parte de Unite por la Familia y la Vida, y luego se cambió a "Somos vida", ha tomado este tema como su caballito de batalla.
Sin ir más lejos, Amalia Granata aseguró que quiso adoptar a Esperanza, la hija de una nena de 12 años que fue violada en Jujuy. Los médicos aseguraron que su cuerpo no podía soportar el parto inducido por el misoprostol y le hicieron una cesárea, pero la beba murió a los cuatro días.

"Las violaciones, el narcotráfico, la pedofilia, los femicidios también “suceden”... los legalizamos?", le preguntó la diputada al Presidente en Twitter: 
Finalmente, anunció que volverán a las calles a defender "las dos vidas": "Nunca vamos a avalar que la prioridad y el camino para hacerlo sea la solución fácil y mentirosa del aborto. Vamos a salir a las calles a defender la vida una vez más", cerró.