Amap Rosario convoca a inscribirse en los cursos gratuitos que comienzan a brindarse en su Centro de Capacitación Laboral. “Queremos brindarles herramientas a los vecinos y vecinas de la ciudad para que puedan afrontar mejor preparados la búsqueda de trabajo. La superación personal, la formación y educación son pilares fundamentales en nuestra organización”, indicó Pablo Cerso, director ejecutivo.

Los cursos que se abrieron fueron:

Asistente Administrativo. Las clases se dictan lunes y jueves de 9 a 12.

Auxiliar instalador en Construcciones en Seco y Pintura en Obra. Las clases se dictan martes, jueves y viernes de 8 a 12.

En ambos casos, es necesario inscribirse previamente llamando al 4311606 (de 8 a 14.30) o vía mail: oficios@amaprosario.org. Los cursos se dictan en Cochabamba 4551.

Ambas iniciativas y otras capacitaciones en gastronomía y costura, siempre para mayores de 18 años, se brindan en el marco del Proyecto de Cooperación Internacional que la institución mantiene con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Luxemburgo y la ONG Tierra de Hombres Luxemburgo, que tiene entre sus principales objetivos mejorar la inclusión laboral en la zona oeste de Rosario. Por su parte, la Asociación Civil de Empresarios Zona Oeste (ACEZO) brinda su apoyo al curso de Construcción en Seco.

“Ofrecemos formaciones de rápida salida laboral. En este caso, añadimos cursos propios de Amap a los habituales que desarrollamos junto a la Provincia y la Municipalidad. La convocatoria es excelente; siempre con cupos completos. Los alumnos destacan la posibilidad de capacitarse de forma gratuita y valoran que sean cursos cortos pero con programas muy completos”, resaltó Cerso.