Familiares de dos hombres que fueron detenidos en San Lorenzo tras retener y golpear a un ladrón que luego murió en custodia policial, denunciaron amenazas por parte de allegados al joven fallecido. 

Según relató el periodista de El Tres, Juan Pedro Aleart, minutos antes de iniciar el móvil dos personas vinculadas al joven fallecido pasaron amenazando a la familia de dos de los detenidos por este caso. 

"Me hicieron una amenaza, lo único que le pido al fiscal es que hagan algo por nosotros, somos dos personas mayores que vivimos solos, queremos protección del fiscal", expresó Felisa, quien es la madre de uno de los detenidos. "Que el fiscal venga hoy acá y me diga en la cara qué va a hacer, si nos van a dar protección o si dejan que nos quemen la casa o nos maten", reiteró.

Al momento del robo, en la casa se encontraba Melisa junto a sus cuatro hijos. Según detalló la mujer, el ladrón se escondió en su casa y fueron los vecinos quienes le advirtieron de la situación. "Cuando fuimos para atrás, estaba forcejeando con la ventana, entre mi tío y mi primo lo agarraron y lo dejaron en el piso, ahí vino el móvil policial para llevarlo detenido", relató en De 12 a 14.

Con respecto al momento de la detención, la joven dijo que la situación se dio muy rápido, que vio un forcejeo y que el ladrón cayó al piso y allí lo mantuvieron apretado hasta la llegada del móvil policial.