Las amenazas de tipo mafioso llegaron a la gastronomía de Pichincha, una de las zonas más frecuentadas de Rosario. De acuerdo a lo que trascendió, dueños de bares y restaurantes de ese corredor gastronómico sufrieron “aprietes” a través de sus teléfonos celulares.

Los mensajes trascendieron a las redes sociales y se viralizaron, por lo tanto, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) intervino para investigar su procedencia, de acuerdo a lo que informaron desde Telenoche (El Tres). Se trata de textos que fueron dejados en los contactos ofrecidos para pedidos en modalidad take away.

Extorsión a gastronómicos de Pichincha

“Tenés que poner una moneda así trabajás tranquilo”, “10 palos por mes o ponés 100 y no te jodemo más” o “Tenés que pasar la moneda si no te cagamos a balazos el local” son algunas de las amenazas recibidas por el sector que además, atraviesa una crisis económica intensificada por las restricciones sanitarias.

Las víctimas no radicaron denuncias por temor a represalias pero, según trascendió, debido a la multiplicación de los posteos que revelaban los mensajes intimidatorios, se intervino de oficio.