El gobierno provincial presentó este jueves por la mañana la extensión del programa Precios Santafesinos hasta el 31 de agosto. Se sumaron diez productos a la lista, que ahora estará integrada por 115 artículos. El anuncio fue realizado por el secretario de Comercio Juan Marcos Aviano.

Según expresó Aviano, el objetivo del programa es buscar mayor accesibilidad y mejores precios para los consumidores en un marco de crisis económica por el impacto de la pandemia.

“Es una variada oferta y sirve como referencia para que haya opciones al consumidor. Se los puede encontrar en supermercados, almacenes y kioscos”, dijo el funcionario provincial.

Por su parte, Sergio López, presidente de la Cámara de supermercadistas de Rosario, indicó que hay bastante diferencia de precios respecto de los otros productos que están fuera del programa: “Van de un 10 a un 15 por ciento”, comparó.

En tanto, valoró la importancia de tener competencia con los productos que se elaboran acá en la provincia: “Eso ayuda a que nuestros productores enfrenten de mejor manera este momento tan complicado”, agregó

Además, señaló que en el marco de la pandemia es conveniente que no haya demasiada movilidad y optar por los productos que se elaboran en la región es una buena idea.