El Ministerio de Salud de la provincia reforzó el operativo de vacunación que funciona en el predio de la ex Rural del parque Independencia de Rosario. Con la incorporación de 10 nuevos puestos de inoculación se podrán sumar 50 por ciento de turnos más cada día. Además, se conoció que en las últimas jornadas hubo cerca de 50 mil nuevos inscriptos para recibir las dosis.

La directora de Territorios Saludables de Santa Fe, Ana Paula Milo, dijo en conferencia de prensa que se habilitó la tercera ala de vacunación que amplía la cantidad de turnos diarios de 4 mil a 6 mil personas.

“Debemos colocar lo más rápido posible las vacunas que van llegando. Los primeros meses la llegada era más paulatina pero la semana pasada llegó un número importante de vacunas que nos permite poder completar la población de riesgo de 18 a 59 años. Por eso, llegó la propuesta de agregar una tercera ala que permite ampliar el 50 por ciento en la cantidad de turnos diarios”, dijo Milo en el predio de la ex Rural.

La funcionaria confirmó que el operativo de vacunación se mantendrá todos los días de la semana, incluido el domingo.

“El anuncio del viernes de más de 200 mil turnos en simultáneo generó un efecto contagio y muchas personas que no estaban inscriptas o vieron que les llegó el turno a un familiar, decidieron anotarse. Desde el viernes a la noche hasta hoy hubo 50 mil nuevos inscriptos”, detalló la directora de Territorios Saludables.

Suman vacunadores

Por la ampliación de los vacunatorios, el gobierno santafesino abrió la inscripción de voluntarios y voluntarias que deseen sumarse como vacunadores.

La convocatoria comprende a personas mayores de 18 años con experiencia en vacunación, quienes deberán inscribirse en https://servicios.santafe.gov.ar/voluntarios_vacunacion, completando nombre, apellido, número de documento, fecha de nacimiento, teléfono de contacto, correo electrónico, dirección, localidad, formación y/o profesión.

En relación a la convocatoria, y a la importancia de la campaña, la ministra de Salud, Sonia Martorano, precisó que “es un llamamiento a enfermeros, auxiliares de enfermería, estudiantes de medicina, a incorporarse al programa de vacunación. Los necesitamos”.

Y concluyó: “Queremos mantener el mismo nivel de atención y cuidado con el que cada centro está desplegando la vacunación en el territorio provincial”.