Desde las 8 de la mañana de este domingo comenzaron los operativos de seguridad y tránsito con motivo del clásico que jugarán desde las 15.30 en el Gigante de Arroyito Rosario Central y Newell's Old Boys.

El Ministerio de Seguridad provincial detalló que en el operativo arrancó con 735 efectivos policiales.

“Como en cada evento deportivo estará funcionando el programa Tribuna Segura y el derecho de admisión para mantener al margen a quienes tengan algún tipo de impedimento para ingresar al estadio”, indicó el ministro Maximiliano Pullaro.

En tanto, la Secretaría de Control de la Municipalidad de Rosario informó que, con motivo del clásico, se organizó un amplio operativo de tránsito con la participación de un centenar de agentes municipales, entre las 8 de la mañana y las 20.

En este sentido y durante ese lapso, se decidió el corte y el desvío del tránsito en las siguientes intersecciones:

-Avellaneda y Almafuerte: desvío de tránsito que va al norte. Desvía por Almafuerte al oeste. Sin circulación vehicular por Avellaneda al norte.

-Almafuerte y cortada Tuella: desvío del tránsito que va al norte. Desvía por Almafuerte al oeste. Sin circulación vehicular por la cortada Tuella al norte.

-Avenidas Presidente Frondizi y Trabajadores: desvío del tránsito a sur por avenida de Trabajadores al oeste. Sin circulación vehicular por Frondizi al sur.

-José Ingenieros y Drago: desvío del tránsito que va este, hacia el sur por Drago. Sin circulación vehicular por José Ingenieros al este.

-Almafuerte y Cordiviola: desvío de tránsito que va al norte, hacia el oeste por Almafuerte. Sin circulación vehicular por Cordiviola al norte.

-Drago y Trabajadores: desvío del tránsito que va al sur, hacia el oeste por avenida de Trabajadores. Sin circulación vehicular por Drago al sur. Acceso directo a puerta 1.

-Leguizamón y J. B. Justo: desvío del tránsito que va al este, hacia el norte por Leguizamón. Sin circulación vehicular por J. B. Justo al este. Acceso directo a puerta 1.

-Leguizamón y Olivé: desvío del tránsito que va al este, hacia el norte por Leguizamón. Sin circulación vehicular por Olivé al este. Acceso directo a puerta 1.