La Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) salió en defensa del médico Marcelo Palou, a quien quieren echar de Cañada del Ucle –a 120 kilómetros de Rosario– porque tiene coronavirus. El sindicato, al que pertenece el propio Palau, anticipó que van a pedir que en esa localidad no haya más profesionales de la salud.

Vamos a hacer un pedido especial como gremio para que en ese poblado no vaya más ningún médico. Que no tengan medico, no lo merecen”, dijo Sandra Maiorana, de Amra, en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2).

“Hoy somos las brujas de la inquisición”, señaló Maiorana en referencia a la persecución que sufren muchos  profesionales como Palou. Lejos quedaron los aplausos de las 21 en apoyo a los médicos y enfermeros, primera línea de combate (y contagio) frente al coronavirus.

Maiorana recordó que por muchos años, Palou fue el único médico de Cañada del Ucle, que no se pudo tomar vacaciones ni incluso descansar los fines de semana justamente para atender a quienes hoy buscan que se vaya, entre ellos el mismísimo jefe comunal Orlando Pruzzo.

Para la titular de Amra Santa Fe, los pacientes de Palau no lo merecen: “Que hagan unos kilómetros y vayan (a atenderse) a Firmat”.