El Gobierno de Córdoba analizaría almacenar la vacuna rusa Sputnik-V contra el coronavirus en la cadena de heladerías Grido.

Según informa Baenegocios, la provincia ya adquirió 100 freezers para mantener la vacuna a la temperatura exigida. Además, conversaron con empresas que transportan alimentos a 25 grados bajo cero para utilizar sus medios de transporte para la vacuna. 

"No hay heladeras en los centros de salud de cada pueblo, pero sí en cada Grido, y hay una Grido en cada localidad”, habría afirmado un funcionario provincial, según medios cordobeses. 

Córdoba recibiría, según el medio La Voz, el 8,2 por ciento de las vacunas Sputnik V: 820 mil dosis, suficientes para inmunizar a 410 mil pacientes, un tercio de los que considera prioritarios el Ministerio de Salud provincial.

La preocupación radica en que la vacuna Sputnik V tiene 30 minutos de vida útil desde su descongelamiento hasta su aplicación. Por esta razón, el Ministerio de Salud realizará en los próximos días un simulacro para tomar los tiempos de la logística.