Héctor, un enfermero de 56 años que se desempeña en el Policlínico Pami II de zona norte, se encontró en las últimas horas con un cartel pidiendo que se vaya del edificio. Fue puesto por vecinos ante el falso rumor de que tenía coronavirus. Por suerte, para compensar, otros grupo de personas del mismo consorcio le dejó un mensaje alentador, después del mal momento.

En diálogo con el programa Telenoche Rosario (El Tres), Héctor dio testimonio y no pudo contener las lágrimas de indignación. “Sentí mucha bronca. No le echo la culpa a la gente del edificio porque tienen miedo pero que te discriminen es lo malo”, manifestó el profesional de la salud.


Luego comentó que hace 30 años trabaja de enfermero y nunca había sufrido un ataque como éste. El cartel decía “Andate del edificio, no nos contagies”.

“Tengo 56 años y tengo miedo a morirme como los médicos y como otros enfermeros. Pero que te pongan un cartel así, es terrible”, dijo el enfermero rosarino.

Una vez que se logró aclarar la situación, desmentir que tuviera coronavirus y quitar el cartel agresivo, otros vecinos del edificio colocaron un nuevo mensaje: “Héctor, te bancamos”, le escribieron.