La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció que, por la situación sanitaria que atraviesa el país, se suspende por este año la obligatoriedad de la presentación de la libreta para el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Además, se eliminó el tope máximo de hijos y el mínimo de ingresos para el cobre de asignaciones familiares.

La presentación de la libreta era uno de los requisitos necesarios para cobrar el 20% de la asignación que se va acumulando durante todo el año. “Con esta medida garantizamos que ningún niño, niña y adolescente se quede sin la cobertura de la seguridad social en el contexto de la emergencia sanitaria”, señalaron desde el organismo nacional.

Además, más de 4 millones de niños, y niñas cobrarán ese acumulado correspondiente a la presentación de la libreta 2019 y 2018.

A estas medidas se le suma la eliminación del tope de hijas e hijos por familia para el cobro de la AUH que era de hasta 5 hijos por familia. Con esta resolución se podrán incluir cerca de 15 mil niños de todo el país que estaban sin cobertura.

En lo que respecta a las asignaciones familiares, Anses anunció que se eliminará el tope mínimo de ingresos para el cobro de las mismas. De esta forma se incluirán unos 46 mil hijos de trabajadores vulnerables. En tanto que los monotributistas no perderán la asignación si deben alguna cuota del impuesto.