Vacaciones y bolsillos flacos, es una combinación que no se lleva muy bien. Justo en esta época en que muchos se preparan para visitar algún punto turístico, aumentó el precio de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) o Revisión Técnica Obligatoria (RTO) que fija la provincia.

Según confirmaron desde una de las empresas que realiza este trámite, el nuevo precio de la RTO es de 1.950 pesos. El costo anterior era de 1.700 pesos.

Mauricio, responsable de una de las firmas que lleva a cabo las revisiones en Rosario, confirmó la suba en Radio 2 y destacó que “al salir a la ruta hay que controlar que la documentación del vehículo esté completa”.

También remarcó que “muchas veces sucede que llega el momento de salir a la ruta y nos falta algún papel”.

Desde la Cámara de Centros de Inspección Vehicular aclararon que el valor del servicio lo fija la provincia. Pusieron el foco en la importancia de "realizar la revisión en el marco de la seguridad vial, a los fines de evitar siniestros, resguardando de este modo la vida propia y de los demás".

La documentación obligatoria para circular por las rutas del país es: cédula verde con el nombre del titular del vehículo o cédula azul para la autorización, póliza de seguro vigente, patente al día, la tarjeta validante en caso de que el vehículo tenga GNC y la revisión técnica.