El presidente Alberto Fernández y el gobernador Omar Perotti inauguraron, de manera virtual, 24 nuevas camas en el proyecto de ampliación del Hospital Modular de Villa Constitución. Esta presentación se encuadra en el lanzamiento de la Red Sanitaria Federal.

El mandatario nacional anunció, además, que este martes estará en Rosario para abordar el problema sanitario que implicó el aumento de la cantidad de casos de coronavirus de las últimas semanas: “Mañana vamos a estar en Santa Fe porque el problema que se generó en Buenos Aires ahora está irradiando en el interior del país”, dijo Fernández.

Y agregó: “A mí me preocupa tanto lo que pasa en Buenos Aires como lo que pasa en Santa Fe y en cualquier otro lugar del país”.

Estas declaraciones se dieron en el marco del lanzamiento de la Red Sanitaria Federal, que comprende la ejecución de 60 obras en hospitales, centros de salud, hospitales modulares y espacios de aislamiento en 53 ciudades de 14 provincias.

En Santa Fe se dio la ampliación del Hospital Modular de Villa Constitución, en el que se instalaron 24 nuevas camas críticas para hacer frente a la pandemia de coronavirus: “Ya están plenamente en marcha y operativas”, dijo Omar Perotti.

Finalmente, el presidente de la nación destacó el rol del Estado para asistir a las necesidades de la sociedad, y les dijo a quienes critican la cuarentena que "el Gobierno nacional puso 3.000 camas de terapia intensiva y cada provincia y cada municipio hizo un esfuerzo para tener más respiradores y camas”.