Al menos 25 manzanas del centro rosarino estuvieron unas 14 horas sin luz en la víspera de navidad. El corte se produjo en la tarde del jueves y se extendió hasta pasado el mediodía de este viernes. 

"Ayer (por este jueves) tuvimos tres desenganches de media tensión sobre un total de mil kilómetros de líneas. Esto quiere decir que sobre 400 cables, había 397 que funcionaron y 3 del macrocentro lamentablemente estuvieron con inconvenientes", explicó el vocero de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Ceré, en contacto con el programa A diario (Radio 2).

De acuerdo al funcionario, desde el momento que se presentaron las fallas que comenzaron a trabajar en restaurar el servicio, algo que habían logrado en dos de las zonas afectadas, pero no en el territorio ubicado entre Moreno - Pueyrredón - Mendoza y Cochabamba.

Finalmente, pasado el mediodía los trabajadores de la EPE comenzaron a habilitar el suministro de luz de algunas de las manzanas que estaban afectadas por el corte, aunque aclararon que todavía trabajan para normalizar el servicio.

Con respecto a las 14 horas sin luz que tuvieron algunos de los vecinos, Ceré explicó que los trabajos en cables subterráneos de media tensión demandan "un tiempo importante" para su reparación. "Primero hay que encontrar con equipos especiales en qué punto está el inconveniente, luego hacer el pozo, cortar el cable, poner el empalme y volver a reconectar", detalló.

El móvil de Cada Día (El Tres) recorrió la zona afectada donde funcionan distintos locales comerciales que vieron afectado su normal funcionamiento en la víspera navideña. "Desde ayer a las 18 no tenemos luz. Por suerte nosotros tenemos un generador a gas, porque sino no podríamos seguir trabajando", sostuvo uno de los comerciantes.

"Esto ocurre todos los años en verano, no hablamos con nadie porque las veces que lo hicimos nunca nadie nos resolvió nada. Es lamentable", concluyó.

Los vecinos también hicieron sentir su enojo en redes sociales donde incluso hay personas que aseguran que hace más de 24 horas que no tienen servicio eléctrico.