A casi un mes del fallecimiento de la reina Isabel II, la cadena de noticias británica BBC compartió un testimonio que sacudió a la realeza. Se trata de Simon Charles Dorante-Day, el hombre de 56 años que dice ser el hijo del rey Carlos y la reina consorte, Camilla Parker Bowles.

Después de solicitar una quinta prueba de ADN para confirmar su identidad, el autoproclamado "príncipe Simon" publicó una serie de escritos que le envió a Isabel II en noviembre del 2021. En uno de los textos, el hombre le reclama a la monarca que "fue sometido a realizarse cirugías y tratamientos estéticos para ocultar el parecido con los miembros de la familia real". 

"Son todas acciones que se llevaron a cabo para ocultar la verdad". (Foto: BBC)

"Puedo entender, y hasta cierto punto perdonar, las acciones que se han tomado en el pasado en relación con mi existencia, pero no puedo olvidar lo que ha ocurrido", escribió. "Mis ojos eran azules y fui sometido a un tratamiento médico para que se vuelvan marrones cuando tenía 8 años", especificó.

Simon fue adoptado a los ocho meses y sostiene que su abuela adoptiva —quién trabajo muchos años en la residencia real británica— le dijo que era "el hijo secreto de Charles y Camila". Además, refirió que le "realizaron una extracción forzada de dos dientes cuando tenía 15″, y sostuvo que "son todas acciones que se llevaron a cabo para ocultar la verdad". 

El hombre también explicó por qué cree que ahora es el mejor momento para compartir los escritos. "Mantuve el contenido de la carta confidencial hasta ahora, pero con su fallecimiento (de Isabel II) creo que es apropiado compartir mi última correspondencia con ella. Me decepcionó que hubiera muerto sin responder a mi mensaje porque esa ventana de oportunidad se cerró", señaló a BBC.

"Mis ojos eran azules y fui sometido a un tratamiento médico para que se vuelvan marrones". (Foto: BBC)

Al respecto, aseguró que presentará más pruebas. Además, hizo una demanda en el Tribunal Supremo Australiano para pedir que se reconozca su "derecho a la línea de sucesión al trono británico".

Simon nació en Inglaterra en 1966 y hace muchos años intenta reconstruir los detalles de sus orígenes. Entre otras cosas afirma que Camilla Parker Bowles "desapareció por casualidad durante nueve meses en 1965″. Otro dato que llama la atención es que el hospital donde nació Dorante-Day, como figura en su certificado de nacimiento, no dio a luz a ningún bebé durante la década de 1960, según explicó un reconocido historiador que estudia el caso.