La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) autorizó la venta en farmacias de un test rápido de coronavirus que es de origen chino. El valor que tendrá oscilará en aproximadamente unos 2.400 pesos y tiene una efectividad del 96,8 por ciento.

El producto se conoce como Immunobio y su desarrollo estuvo a cargo del laboratorio Hangzhou Immuno Biotech CO Ltd. Es el único habilitado para la venta en farmacias por parte de la Anmat.

Según precisó Alejandro Mansilla, socio gerente de la firma, en el programa A Diario (Radio 2) el precio "tiene que ser accesible, entre 2.300 y 2.400 pesos". Agregó que tiene una efectividad del 96,8 por ciento y en aproximadamente 10 minutos puede conocerse el resultado.

"La semana que viene podrían estar en todas las farmacias. No sé si será el único (test) en aprobarse, pero por ahora es el único", finalizó.

El producto no es de uso profesional exclusivo. Si bien se podrá adquirir en farmacias, es un profesional de la salud quien deberá hacer el test a la persona que considere tener coronavirus o necesite saber su estado de salud.