El gobierno argentino informó que, desde el inicio de la campaña de vacunación ya se inocularon 107.542 personas en todo el territorio nacional. Aunque recibió más dosis que Córdoba, Santa Fe inoculó menos, hasta ahora, que la provincia mediterránea.

Según el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el país es el que “más vacunas aplicó en América Latina”.

"Agradecemos el compromiso de las autoridades provinciales y del personal de salud en esta enorme tarea, que llevan con esperanza y expectativa", señaló en su cuenta de Twitter. “Mientras algunos se dedican a desinformar, la Argentina, a 10 días del inicio de la campaña de vacunación, continúa trabajando con una mirada federal y equitativa", añadió.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud de la Nación distribuyó entre todas las provincias las 300 mil dosis que llegaron al país procedentes de Rusia. De ese total, 123 mil fueron destinadas a la provincia de Buenos Aires, 24.100 a Santa Fe, 23.100 a Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) y 21.900 a Córdoba.

Pese a ser el segundo territorio que más vacunas recibió de la Sputnik V, Santa Fe recién aplicó 8.497 dosis entre los trabajadores de la salud, mientras que en Córdoba llevaban inoculadas hasta el miércoles 10.756 personas y en Caba poco más de 7.200.