Argentina superó los 8 meses sin vuelos. Según IATA, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo que agrupa a aerolíneas de todo el mundo, es el único país que lleva ocho meses sin vuelos comerciales regulares, locales e internacionales.

“La Argentina lleva ocho meses con vuelos suspendidos. Es el período más largo en todo el mundo. Las aerolíneas necesitan certezas y les pedimos a las autoridades de la Argentina que sigan el ejemplo de otros países de la región, que ya reanudaron las operaciones”, comentó Peter Cerdá, vicepresidente regional de IATA en una conferencia virtual.

Según las sucesivas extensiones del decreto de aislamiento social preventivo y obligatorio, la suspensión de los vuelos está vigente hasta el 12 de octubre y, por lo tanto, llegaría a los ocho meses.

“Se habla de que los vuelos volverán en octubre, pero las aerolíneas necesitan más tiempo e información. El gobierno argentino acaba de implementar un impuesto del 35% para los pasajes internacionales, lo que es negativo para cualquier recuperación de la industria", agregó Cerdá.

Además recalcan que las aerolíneas se están replanteando de cómo volverán a trabajar y algunos remarcan que será con menos vuelos o deberán postergar la vuelta.

Una usuaria de Twitter publicó una imagen que se hizo viral que fue capturada de la aplicación de flightradar24